¿Cómo estás?
Mamá, te pregunto a ti, no sé si es la luna, el volver de las vacaciones, estar enferma o que, pero de pronto pienso que nunca paramos, no nos permitimos ni enfermarnos sin que haya caos alrededor.
¿Y si soltamos?
Ayer hablando con una amiga me dijo:
“Así pasa en las vacaciones, el cuerpo se relaja”
Cuando le dije que volví super enferma de mi viaje, podrás pensar.. pues si eso pasa, pero para mí fue más que eso.
Fue entender que realmente no paramos, no nos permitimos relajar el cuerpo más que en 7 días cada año, incluso tal vez cada dos años?
Otra vez podrás pensar:
“Si Karen, bienvenida a la vida de adulto”.
Y bueno, aunque me encantaría decir que NO debe ser así, que debemos relajarnos más, pues no, no se puede, en mi realidad está bien difícil, quizá en la tuya también.
Relajarse no es difícil, lo que es difícil maaaybe es bajarle al ritmo que llevas, lo he visto en mí últimamente; quiero bajarle, pero no soy yo sola, depende de muchas personas eso y toma tiempo.
Pero esto no lo empecé para quejarnos de la vida adulta o de no poder tomar vacaciones 4 veces al año, sino realmente para motivarte a que te preguntes diario, ¿Cómo estás?
En serio, ¿Cómo estás? Que haces para ti diariamente para mantenerte saludable, ¿Cómo es tu rutina diaria? ¿Cómo cuidas de ti?
Mamá, papá, hijo, hija, porque no incorporamos esto a nuestras vidas diariamente y nos relajamos en un momento todos los días.
Para mí es bastante relajante escribir, mientras tomo un café o leer, ver videos de cocina, etc.
No tienes que ir a hacerte un masaje diario para relajarte, digo no estaría nada mal, pero puedes hacer algo en casa que te haga sentir igual de relajado.
Yo solo tengo una hija, no sé cómo es la rutina de alguien con 2, 3 o incluso 4 hijos, cuéntame abajo como se ve tu día, eres una fregona!
Muy irónico por cierto, que yo creo que no soy la única que quiere estar sola, y cuando lo logramos, extrañamos a los hijos?
A todo nos acostumbramos y supongo que esto también es parte de encontrar tu manera de relajarte. Aun teniendo hijos corriendo, gritando, pidiéndote 40 snacks al día. Siempre hay una manera.
Lo que me queda claro es que todo empieza con nosotros mismos, si sales de mal humor de tu casa y te portas como un patán con el resto del mundo, vas a amargarle el día a alguien y esto se convierte en una cadena de gente miserable lol.
Esta pequeña entrada es para recordarte que SI puedes y debes relajarte, quererte y cuidarte diario, porque al hacer esto, la manera en la que reacciones a tus días pesados va a ser de una manera más favorable, no dejarías que te arruine el día el trato de los demás hacia ti.
Nos queda claro que no podemos controlar al mundo, pero si lo que hacemos por nosotros, que también beneficia a nuestra familia, ¡no te presiones mamá!
No estamos hablando de grandes cambios en tu vida, sino encontrar paz y equilibrio en tus días, por más caóticos que puedan ser.
Te voy a compartir como puedes relajarte diariamente, si ya haces algo de esto en tus días, felicidades!
Agradecer en las mañanas por un día más
Tomar tu café calientito
Meditar
Prepararte el desayuno sin prisa
Escuchar música mientras te arreglas
Hacer tus pendientes sin prisas, darle su tiempo a cada cosa
Dormir desmaquillada
Hacer ejercicio
Journaling
Preparar o comprar una cena rica, con películas y tu pareja
Jugar con tus hijos sin estar pendiente del teléfono
Muy probablemente haces muchas cosas de esta lista, pregúntate: ¿lo hago totalmente presente?
¿Le doy el espacio a cada cosa para disfrutarlo o lo hago en automático que no lo noto y es algo que debo vivir lento y disfrutar?
Nada es tan importante como tú, cuídate, quiérete