Moments of Balance

View Original

¿Para qué esperar?

“Ya que empiece el año voy a….”

”Cuando gane mas dinero….”

”En enero empiezo a ir al gimnasio”

”Cuando baje de peso podré usar esa ropa que tanto quiero usar”

Cuando, cuando, cuando…..

Es común engañarnos a nosotros mismos haciéndonos promesas que quizá desde un inicio sabemos que no se cumplirán, con las que nunca estaremos conformes.

No sé tú, pero en mí si ha sido algo común eso de prometerme cosas que no cumplo, quizá se escucha muy triste, pero también viene del lado de nunca estar conforme con lo que tienes o vives en el momento.

Dudo ser la única, no tiene que ser algo tan dramático como “No estoy conforme con mi vida”, para nada, es más bien el que cuando eres una persona que trabaja mucho para cumplir sus metas y objetivos, también te vuelves una persona inconforme, o quizá es al revés.

Nada tiene de malo ser inconforme, mi Papá muchas veces me lo ha dicho;

De esa manera siempre seguirás mejorando y luchando por lo que quieres, te mantienes motivado, echándole ganas, etc. Pero sabes que, a veces puedes perder el suelo, tenemos tan marcada la meta que se nos olvida el camino que hay que recorrer, recorrer, pero disfrutar también, porque también es un logro.

Paso a paso estás acercándote, pero no significa que donde vas no tiene suficiente logro como para saborearlo un tiempo, meses o incluso años.

Nadie mejor que tú sabe que lo estás trabajando.

Los sueños que tuviste ayer, puede que ya no sean los que tienes hoy, se vale. Así como se vale detenernos, ¿eso que sueñas no lo puedes hacer en tu realidad actual?

Eso de que “Cuando tenga mi propio estudio podré…” “Cuando tenga mi cocina podré…”

Como sabes que al tener eso que crees que te hará más fácil llegar a tu meta, no lo tienes ahora?

¿Por qué esperar a tener “eso”? ¿Por qué no hacerlo ya? Si hubieras empezado hace tiempo, ¿Cómo estarías ahora? ¿Cómo estaría de avanzada tu idea? ¿Qué tan cerca estarías de tu meta?

No pienses demasiado las cosas, haz lo que siempre has querido con lo que tienes a tu alcance. Mañana no serás más joven, ni tendrás más energía, empiézalo ahora.